La reina Fabiola de Bélgica asistió, un año más, a la misa en memoria del rey Balduino en la iglesia de Notre-Dame de Laeken

Como cada año, se ha celebrado una misa en honor del rey Balduino en la catedral de Notre-Dame de Laeken, donde se encuentra la cripta real. La reina Fabiola acudió en compañía de sus familiares, y fue calurosamente recibida por los ciudadanos belgas.

El rey Balduino falleció el 31 de 1993 en su casa de vacaciones en Motril, España, a causa de un ataque al corazón. Tras esta trágica noticia, miles de ciudadanos belgas se reunieron frente al Palacio de Bruselas para mostrar sus condolencias a la familia real. Incontables ramos de flores, velas y mensajes de apoyo cubrieron las puertas del palacio.

Balduino de Bélgica, hijo primogénito de Leopoldo III, fue deportado durante la II Guerra Mundial a Alemania con toda la Familia Real y, después, con la llegada de la paz, trasladado a Suiza donde vivió exiliado.

En el año 1950, el entonces Príncipe regresa a Bélgica y se encuentra con un trono entre sus manos. Un trono para el que no había sido preparado y en el que, sin embargo, se mueve con seguridad.

En 1960, anuncia su compromiso y boda con Fabiola de Mora y Aragón. El 15 de diciembre se celebra el enlace y por primera vez los españoles pueden ver la transmisión de una boda real por televisión.

Tras 25 años de reinado, el rey pidió, en 1976, la creación de una fundación que lleve su nombre y cuyos objetivos sean atender a las preocupaciones sociales, como la lucha contra la pobreza y la exclusión social o la formación de los jóvenes y el medio ambiente entre otras. A la edad de 63 años, 14 años más tarde de crear la fundación, fallece en España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato