Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Para mostrarle gratitud por su servicio al país

El rey de Bélgica nombra conde a un ex vicepresidente de la Comisión Europea

Ha concedido este título honorífico a Etienne Davignon, que fue uno de los miembros más activos del Club Bilderberg

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Bélgica ha ascendido a conde a Ettiene Davignon para mostrarle su gratitud por su servicio al país. En 2004, recibió el título honorario de Ministro del Estado, que le otorga un asiento en el Consejo de la Corona.

Etienne Davignon. Etienne Davignon.

Davignon era hasta ahora vizconde, uno de los títulos nobiliarios que concede Felipe de Bélgica. Es el inmediatamente inferior al de conde. En el periodo medieval, ejercía sus funciones como sustituto en su territorio. A partir del siglo XIX, este título es simplemente honorífico.

Es hijo de un diplomático. Su abuelo, Julien Davignon, también sirvió al gobierno de Bélgica, siendo Ministro de Asuntos Exteriores en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial. Su madre, la condesa Jacqueline de Liedekerke, era la dama de honor de la reina Isabel.

Ette Davignon llegó a acceder a la vicepresidencia de la Comisión Europea entre 1981 y 1985 y ocupó diversos cargos en las oficinas ministeriales. Cumplirá 85 años en pocos días.

Entró en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica en 1959 y, en dos años pasó a ser adjunto, a las órdenes del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Paul-Henri Spaak. Formó parte del gobierno belga hasta 1965. En 1970 presidió el comité de expertos que redactó el Informe Davignon sobre política exterior europea.

Más tarde se convirtió en el primer presidente de la Agencia Internacional de la Energía, ocupando el cargo entre 1974 y 1977, año en que pasó a formar parte de la Comisión Europea.

Davignon es conocido por su franqueza y sus modales muy aristocráticos. Fue muy activo en el mundo de los negocios. Entre 1989 y 2007 fue presidente del banco de nacionalidad belga Société Générale de Belgique, institución belga independiente del homónimo banco francés. Actualmente es vicepresidente de la compañía Suez-Tractebel.

También hay que destacar que, después de haber participado en las reuniones anuales del Club Bilderberg desde 1974, se convirtió en su presidente honorario en 1999, cargo que desempeñó hasta 2011.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·