Falleció el 5 de diciembre

Los reyes de Bélgica aplazan su visita al Vaticano por la muerte de la reina Fabiola

Iba a ser su primer encuentro con el Papa desde la proclamación de Felipe de Brabante

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica.
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica.

Felipe y Matilde de Bélgica han suspendido su agenda de actividades oficiales por la muerte de la reina Fabiola, fallecida el 5 de diciembre a los 86 años de edad. Entre estos actos aplazados, uno de ellos es la visita que tenían programada para reunirse con el Papa en Ciudad del Vaticano.

Los reyes tenían planeado visitar al Pontífice el próximo 12 de diciembre. Se trataba de la primera vez que el matrimonio viajaba al Vaticano para ver al Papa desde que Felipe de Brabante asumió el relevo en la jefatura de Estado, hace un año y medio.

Último adiós a Fabiola

El Ejecutivo belga ha decidido organizar un funeral nacional para Fabiola. Será el viernes por la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, el mismo lugar en el que la reina contrajo matrimonio con el rey Balduino, en 1960. 

Los medios de comunicación belgas han destacado estos días que la fecha programada para celebrar el funeral de Fabiola ha sido estipulada teniendo en cuenta las huelgas que se celebrarán el 8 de diciembre y durante toda la siguiente semana, convocadas contra los recortes económicos que quiere implantar el Gobierno del país. 

Además, desde el 6 de diciembre hasta el próximo viernes, día en que tendrá lugar el acto despedida de la que fuera reina de los belgas durante más de tres décadas, el Gobierno del país ha decretado duelo nacional.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato