Su esposa Matilde también será la madrina

El rey de Bélgica apadrina al séptimo hijo de una familia de Anderlecht

Este gesto de apoyo a la natalidad es una tradición de los monarcas del país

Reyes de Bélgica.
Reyes de Bélgica.

Felipe y Matilde serán padrinos del séptimo hijo de una familia del distrito de Anderlecht en Bruselas. Este gesto es una tradición no escrita de los monarcas hacia las familias belgas que residen en el país durante una larga temporada.

Los reyes de Bélgica  llevan a cabo numerosas ‘tradiciones honoríficas’ que complementan su labor representando al país. Entre otras está la de comandar las Fuerzas Armadas, entregar los grados militares y declara la guerra o el fin de la misma.

La última de estas tareas que han llevado a cabo Felipe y Matilde ha sido la de ser padrino del séptimo niño de una familia belga. Esta última reside en uno de los 19 municipios de la región de Bruselas, Anderlecht.

El 14 de enero de 2015 una mujer dio a luz a dos gemelos, sin embargo, lo que no sabría es que el primero que nació, Haroun, sería ahijado del rey al ser oficialmente el hijo número siete.

El alcalde de la ciudad, Eric thomas, fue uno de los que se involucró en enviar una carta a la monarquía belga para que tanto Felipe como Matilde asumiesen el papel de padrinos del bebé el cual tiene actualmente más de un año.

Hay que recordar que esta acción es una tradición real y por tanto, no supone una obligación para Felipe y Matilde.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato