Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

Bélgica

En una ceremonia oficial en Bruselas

Los reyes de Bélgica, Luxemburgo y Holanda celebran los 60 años del Benelux

Los monarcas Felipe, Enrique y Guillermo-Alejandro celebraron el sesenta aniversario del tratado de la unión aduanera con una cena y diversos discursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe de Bélgica, el gran duque Enrique de Luxemburgo y el rey Guillermo-Alejandro celebraron este martes el 60 aniversario del Benelux en Bruselas. El acto constaba de un almuerzo y de la inauguración de la nueva Casa de Benelux, donde tres miembros de los distintos gobiernos y el Secretario General del Benelux tomaron la palabra.

Felipe de Bélgica, Enrique de Luxemburgo y Guillermo-Alejandro de Holanda Felipe de Bélgica, Enrique de Luxemburgo y Guillermo-Alejandro de Holanda MonarquiaConfidencial

Los monarcas asistieron en Bruselas a un almuerzo en el palacio. Por la tarde se inauguró la nueva Casa del Benelux y luego hubo una solemne celebración en el centro artístico Bozar, donde tres miembros de los distintos gobiernos y el Secretario General del Benelux tomaron la palabra. En los diversos discursos, se hizo hincapié en que la cooperación dentro del Benelux era una fuente de inspiración para la Unión Europea.

La celebración del martes conmemora la firma del Tratado constitutivo de la Unión Económica del Benelux en junio de 1958. Con eso, la cooperación económica ya existente, que ya comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, se amplió y profundizó. Cincuenta años después, en 2008, se firmó un nuevo tratado de Benelux. Desde entonces, la cooperación se ha concentrado en tres temas centrales: mercado interno y unión económica, justicia y asuntos de interior y desarrollo sostenible.

Thomas Antoine, Secretario General del Benelux, expresó en su discurso la esperanza de que el Benelux continúe preparando el camino para Europa. El ministro belga Didier Reynders cerró su discurso con un mensaje a los holandeses. "Bélgica tendrá el honor del Alto Benelux en la Copa del Mundo, la próxima semana en Rusia".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·