Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Bélgica

La princesa Astrid se vuelca en las misiones económicas de Bélgica: Angola, Sudáfrica, India y Arabia Saudí, sus próximos destinos

BÉLGICA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Astrid, hermana del rey Felipe, encabezará los próximos viajes comerciales que organiza la agencia belga de comercio exterior. Las exportaciones de diamante centrarán las visitas a Angola y Sudáfrica, a finales de octubre, India, en noviembre, y Arabia Saudí, en enero de 2014.


La abdicación de Alberto II y la coronación de Felipe I como rey de los belgas supuso, entre otros muchos cambios, el relevo en la dirección de las misiones económicas belgas en el extranjero.

El propio Felipe, que encabezó cerca de 70 de estas misiones, decidió tras su coronación que fuera la princesa Astrid quien le sustituyera en estas funciones, que en Bélgica asume tradicionalmente el heredero de la Corona.

Dado que la primogénita de los reyes, la princesa Elisabeth, tiene aún sólo 11 años, Felipe I insistió que su hermana lidere las misiones económicas en el exterior.

A finales de este mes (entre los días 20 y 26), la princesa presidirá un viaje a Angola y Sudáfrica organizado por la Agencia de Comercio Exterior. Tanto el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, como varios ministros regionales, acompañarán a Astrid en esta misión.

Un mes después, el 23 de noviembre, la misma delegación llegará a India, donde permanecerá hasta el día 29 fortaleciendo las relaciones comerciales de Bélgica. Y a principios de 2014 el destino de Astrid como presidenta de honor de la Agencia de Comercio Exterior será Arabia Saudí.

Estos viajes encabezados por la hermana del rey de los belgas, a los que acudirá también una nutrida representación de empresarios belgas, tienen entre sus objetivos principales promover las exportaciones de diamantes procesados, uno de los sectores más importantes del comercio exterior belga.

Astrid, segunda hija de los reyes Alberto y Paola, se implica ahora en actividades comerciales de Bélgica. En el pasado también ha representado a su país en otro tipo de ámbitos, como las cumbres mundiales que trataban la lucha contra la malaria.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·