Pudieron reunirse con Francisco

Alberto y Paola de Bélgica eligieron Roma para pasar la Semana Santa

Los reyes eméritos fueron recibidos en audiencia por el Papa y asistieron a la misa de Domingo de Resurrección

Alberto y Paola de Bélgica en el Vaticano.
Alberto y Paola de Bélgica en el Vaticano.

Los monarcas belgas han hecho un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Vaticano y disfrutar de la misa que se celebró el pasado domingo con motivo de la Semana Santa. Esta cita ha tenido lugar días después de los atentados cometidos en Bruselas.

Alberto y Paola de Bélgica acudieron durante las vacaciones de Semana Santa a la ciudad del Vaticano. En esta visita asistieron a la tradicional misa celebrada el Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro.

Los reyes fueron recibidos a esta misa por el Papa e incluso pudieron disfrutar de un ‘viaje’ alrededor de la plaza en el Papamóvil después del oficio. Ese momento fue aprovechado por Alberto II para realizar fotografías a los fieles que habían acudido a la celebración.

En la jornada del sábado, los monarcas fueron recibidos por el Papa en una audiencia privada. Paola, al ser una reina católica, acudió a la cita vestida de blanco, mientras que Alberto vistió un traje oscuro y una camisa azul.

Durante el encuentro pudieron hablar sobre algunos temas relacionados con África, el respeto de los derechos humanos así como el desarrollo de las personas.

Además, también tuvieron la ocasión de charlar sobre la política internacional. No se puede olvidar que días antes, Bruselas sufrió dos ataques terroristas por el que murieron más de 30 personas y centenares de heridos.

Por otro lado, Alberto y Paola quisieron destacar  junto con el Papa la importancia del Padre Damien, un cura misionero belga, el cual había sido canonizado el día anterior.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato