Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Bélgica

2

El paso de los reyes de Bélgica por el norte de España

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.

Los monarcas belgas han elegido La Rioja y Navarra como destino vacacional para realizar parte del Camino de Santiago. Han hecho la Ruta Jacobea por Logroño, Navarrete, y Nájera, entre otras

Felipe I y Matilda, acompañados de sus cuatro hijos y varios amigos, han recorrido una serie de tramos del Camino de Santiago d ela parte riojana. Empezaron con la Ruta Jacobea, que iniciaron en la parte final del tramo de Navarra y el resto de días se han centrado en la Rioja La Rioja. Los reyes belgas ya realizaron parte del Camino el año pasado. 

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.
0

Los reyes de Bélgica celebran la primera medalla olímpica de invierno del país desde 1998

Felipe y Matilde felicitaron a Bart Swings, que consiguió una plata en patinaje de velocidad

Los reyes Felipe y Margarita de Bélgica felicitaron a Bart Swing, el joven belga que ha conseguido una medalla de plata en patinaje de velocidad durante los JJOO de Invierno de Corea del Sur. Los reyes están entusiasmados con el ganador, ya que hacía 20 años que no conseguían ganar nada. En 1998, el joven holandés, Bart Veldkamp consiguió la medalla de bronce para Bélgica, pero desde hace 70 años el país no había vuelto a retomar una segunda posición. 

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.
1

El rey de Bélgica empieza el año reuniéndose con los máximos dirigentes de la UE y la OTAN

Felipe y Matilde inauguraron su agenda con la recepción de año nuevo en el Palacio de Bruselas

Felipe y Matilde de Bélgica estrenan su agenda oficial de 2018. Durante estos días se reunirán con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el presidente del consejo, Donald Tusk. El rey también recibirá a los representantes del Consejo del Atlántico Norte. Además, está pendiente una ceremonia con el cuerpo diplomático y una reunión con varias autoridades belgas.

·Publicidad·

Más artículos de Bélgica

0

La familia real de Bélgica se encuentra en su tradicional concierto navideño

La audición tiene lugar todas las navidades en el Palacio Real de Bruselas. El objetivo de este año era agradecer a toda la gente que ha contribuido al buen funcionamiento de las actividades reales durante todo el año 2017. También brinda honor a los proveedores de patentes del Tribunal de Bélgica.

1

Laurent de Bélgica se revuelve contra el gobierno tras bajarle el sueldo un 15%

Sanción proporcional al príncipe Laurent por reunirse con las autoridades chinas el pasado mes julio sin permiso del Ejecutivo. El suceso causó un escándalo en Bélgica y por ello el Ejecutivo ha decidido, tras varios meses, reducirle el salario anual al príncipe  Laurent, quien se queja de que esto le aísla socialmente. Desde entonces el hermano del rey Felipe de Bélgica, no puede mantener contacto con autoridades extranjeras.

0

La reina de Bélgica celebra sus 80 años con un concierto

La reina emérita de Bélgica cumplió el pasado 11 de septiembre 80 años. Dos meses y medio después, Paola celebrará de forma solemne esta cifra tan redonda en un concierto de la fundación que lleva su nombre.

0

El hermano más polémico de Felipe de Bélgica no asistirá a los actos del “Día del rey”

La monarquía belga celebra el 15 de noviembre una festividad muy relevante: el “Día del rey”. A los actos en homenaje a Felipe I suele acudir la familia real al completo. Sin embargo, para este año se ha anunciado una ausencia destacada: la del hermano del rey, el príncipe Lorenzo.

0

Visita de Estado ‘económica’ de los reyes de Bélgica a la India

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica inician esta domingo 5 de noviembre su primer viaje de Estado a la India. Los monarcas desarrollarán un programa intenso de visitas y reuniones a lo largo de casi una semana en el subcontinente.

0

Matilde de Bélgica asistirá a la cremación del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia

La reina Matilde de Bélgica estará presente en la ceremonia de la cremación del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Bangkok y para la que ya se han anunciado estrictas medidas de seguridad.

0

Los belgas prefieren una monarquía antes que una república

El barómetro Place Royale, un sondeo realizado a más de 1.000 ciudadanos representativos de la población de Bélgica, indica que una gran parte de la sociedad rechaza el modelo republicano, aunque prefiere una monarquía protocolaria.

0

El rey de Bélgica nombra conde a un ex vicepresidente de la Comisión Europea

El rey de Bélgica ha ascendido a conde a Ettiene Davignon para mostrarle su gratitud por su servicio al país. En 2004, recibió el título honorario de Ministro del Estado, que le otorga un asiento en el Consejo de la Corona.

1

El príncipe Lorenzo de Bélgica apoya incluir los derechos de los animales en la Constitución

El príncipe Lorenzo de Bélgica ha mostrado su apoyo a una campaña nacional que busca recoger firmas por todo el país para que los derechos de los animales estén incluidos en la Constitución belga.

0

Los reyes de Bélgica en Tomorrowland

El rey Felipe de Bélgica y su esposa, la reina Matilde, estuvieron este sábado en el famoso festival de música electrónica Tomorrowland, uno de los más importantes del mundo, que se celebra cada año en el municipio belga de Boom.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·