Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Monarquía Confidencial

12 de octubre

Felipe VI se estrena en su primer desfile de la Fiesta Nacional como rey

La versión del himno fue de mayor duración a la interpretada el año pasado, cuando asistió en sustitución de su padre. Le acompañaron la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe ha presidido hoy su primer desfile militar como jefe de Estado con motivo del Día de la Hispanidad. El protocolo de los actos ha sufrido algunas modificaciones respecto al año pasado, cuando el monarca, entonces príncipe de Asturias, asistió a la celebración del 12 de octubre en sustitución de don Juan Carlos.

Felipe VI durante los actos del 12 de octubre. Felipe VI durante los actos del 12 de octubre.

Don Felipe, acompañado por la reina Letizia y sus hijas -presentes por primera vez en el desfile militar- llegaron a la tribuna instalada en la Plaza de Neptuno a las 11:08 horas, un poco más tarde de lo que estaba previsto inicialmente.

En su primer desfile como Capitán General de las Fuerzas Armadas, el monarca lució el traje del Ejército del Aire, un visible guiño al 75 aniversario que se celebra estos días.

Fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Cambios en la tribuna, el escudo y el himno

Uno de los cambios más notables este año, con motivo de la nueva condición de reinante de don Felipe, ha sido el estreno del escudo real del soberano. Los cambios respecto al del rey Juan Carlos es que se han eliminado las aspas de Borgoña, y el color carmesí domina el guión real.

La tribuna también ha cambiado de color respecto a años anteriores: el color azul ha sido sustituido por el rojo.

Además, la versión del himno interpretada en esta ocasión fue de mayor duración que en 2013.

Debut de la princesa de Asturias

La primogénita de los reyes y heredera al trono, la princesa de Asturias, ha debutado hoy acompañando a sus padres por primera vez al desfile militar de la Fiesta Nacional. También lo hizo su hermana menor, la infanta Sofía.

Las hijas de don Felipe y doña Letizia hicieron gala una vez de su saber estar en público.

Su llegada a la plaza de Neptuno de la mano de la reina provocó una gran expectación debido a que se trataba de la primera vez que asistían al desfile. Muy sonrientes, Leonor y Sofía procedieron a saludar a las autoridades presentes en la celebración. Posteriormente ocuparon los asientos situados junto a los de sus padres en la tribuna y disfrutaron de la jornada.

Doña Letizia ejerció durante todo el transcurso del desfile de reina y madre. Muy pendiente de sus hijas, les estuvo explicando cuáles eran los pasos del acto.

Aumento de invitados a la recepción en el Palacio Real

Las pequeñas no acompañaron a sus padres a la recepción que los reyes ofrecen tradicionalmente el 12 de octubre en el Palacio Real de Madrid, y que este año tampoco ha contado con la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía.

Felipe VI ha introducido una novedad en esta recepción. Con el fin de que las personas que se congreguen en el Palacio Real representen a un espectro más amplio de la sociedad española, La Zarzuela ha ampliado el número de invitaciones.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·