Martes 02/09/2014. Actualizado 01:00h

Tribuna Libre

La condesa Beatrice Borromeo y su ilustre familia

A todos nos suena el apellido Borromeo pero pocos saben de quién desciende la actual novia de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco. Por su padre pertenece al nobilísimo linaje de San Carlos Borromeo y por su madre al de los condes Marzotto, propietarios de una gran empresa textil italiana fundada en la primera mitad del siglo XIX.

No sabemos qué sucederá con el noviazgo entre Pierre Rainier Stefano Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco –por matrimonio princesa de Hannover y de la Gran Bretaña e Irlanda, duquesa de Brunswick-Lüneburg- y la condesa Beatrice Borromeo. Ambos son muy jóvenes, los noviazgos son para conocerse y el futuro está en manos de Dios. Pero quizás sea interesante saber quién es la muchacha. A todos nos suena el apellido de ésta y lo relacionamos –con razón- con San Carlos Borromeo, cardenal y arzobispo de Milán, hijo del conde Gilberto Borromeo y de Margarita de Médicis. En efecto, Beatrice, nacida el 18 de agosto de 1985, es hija natural de la relación habida entre Carlo Ferdinando Borromeo Arese, conde de Arona, con la condesa Paola Marzotto, perteneciente a la familia propietaria del Grupo Marzotto –una de las cuatro industrias textiles más grandes de Italia, con sede en Valdagno, Vicenza- que era dueño de Hugo Boss desde 1991, fabricante para Gianfranco Ferre, Marlboro Classics y Missoni, y que adquirió Valentino en 2002, con deudas, por unos 200 millones de dólares. Valentino se convirtió entonces en Valentino Fashion Group. Tras cinco años se desprendió del grupo: el 30% de las acciones fueron vendidas a Permira en 2007 por 782 millones de euros. Carlo Ferdinando y Paola fueron padres también de otro hijo llamado Carlo, que estudió diseño industrial en San Francisco, trabajó en Nueva York y vive ahora en Milán.

El padre de la novia del joven monegasco es tercer hijo del milanés Vitaliano Borromeo, segundo príncipe de Angera, y de Ita Taverna, de los condes de Landriano, dama de la Reina de Italia, hija a su vez del senador Rinaldo Taverna (1839-1913), conde de Landriano, ayudante de campo de Umberto I de Italia, y de Lavinia Boncompagni Ludovisi, hija del Príncipe de Piombino. Después de haber tenido sus dos primeras hijas, Isabella y Lavinia, con su esposa Marion Sibylle Gabriele Zota, Carlo Ferdinando Borromeo tuvo a Carlo con Paola, volviendo luego a los brazos de Marion con la que tuvo a Matilde. Dejó nuevamente a su esposa para tener a Beatrice y retornó con su mujer hace ya varios años.

Beatrice se diplomó en el Liceo Ginnasio Giovanni Berchet de Milán y estudia derecho y economía en la Universidad Luigi Bocconi de la misma ciudad. Debutó como modelo a los dieciséis años desfilando para Chanel en la romana Plaza de España. Desde entonces ha trabajado para Valentino, Paul Smith, Blumarine, John Richmond, Roberto Cavalli, Rocco Barocco y otras casas de moda. Fue co-presentadora –junto a Michele Santoro- del programa televisivo AnnoZero, desde 2006 a la primavera de 2008. Colabora en Radio 105 dando su opinión en la transmisión 105 Friends y escribe para la revista inglesa Above. Según su madre, que vive en pareja desde hace diez años con Danilo Cicutto, planea realizar un máster fuera de Italia.

Desde luego el amor por la moda le viene a Beatrice por la sangre. La casa textil Marzotto fue creada en 1836 como una empresa familiar con 12 operarios, tenía ya 400 en 1876, 1.700 en 1900 y 3.500 en 1931. La madre de Beatrice es hija de Umberto Marzotto y nieta de Gaetano Marzotto (1894-1972) –que fue hecho conde por su labor social con sus trabajadores y sus familias-, bisnieta de Vittorio Emanuele Marzotto (1858-1922) y tataranieta de Gaetano Marzotto, hijo del fundador de la empresa Luigi Marzotto (1773-1869).

Los Grimaldi son de origen genovés y el padre de Pierre, Stefano, era milanés. El noviazgo de su vástago menor con la guapa Beatrice no deja de ser una vuelta a los orígenes italianos, paternos y maternos, del nieto de Rainiero III.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·