Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribuna Libre

Su Majestad el Rey concede cuatro nuevos títulos nobiliarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos ha nombrado marqués a Vicente del Bosque González, a Mario Vargas Llosa, a Aurelio Menéndez Menéndez y a Juan Miguel Villar Mir.

El marqués de Del Bosque, seleccionador Nacional de Fútbol y entrenador de la plantilla que obtuvo en 2010 el primer campeonato mundial en esta disciplina para España, nació en Salamanca (que lo nombró Hijo Predilecto) en 1950; es un hombre que goza de unánimes simpatías entre toda la población, que lo respeta, admira y quiere por su bonhomía y afabilidad, al margen de sus glorias deportivas.

El título de marqués de Vargas Llosa, concedido al recientemente galardonado con el premio Nobel de Literatura hispano-peruano, se inscribe en el elenco de dignidades dinásticas otorgadas anteriormente a José Echegaray (caballero de la Orden del Toisón de Oro) y a Camilo José Cela (I marqués de Iria Flavio). Del escritor Vargas Llosa destaca el decreto de concesión del marquesado de su nombre su extraordinaria contribución a la lengua y literatura españolas, apreciada universalmente.

El catedrático de derecho mercantil Aurelio Menéndez, será el marqués de Ibias, concejo asturiano lindante con Lugo al que está ligado D. Aurelio por entrañables lazos de sus ascendientes. Ex Ministro de Educación, preceptor del Príncipe de Asturias, numerario de la Real Academia de Jurisprudencia, ex magistrado del Tribunal Constitucional, grandes cruces de Carlos III, Alfonso X el Sabio, Mérito Naval y San Raimundo de Peñafort., Premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, el decreto de creación de su marquesado alude a sus servicios a España y a la Corona como eminente jurista.

Juan Miguel Villar Mir, creado I marqués de Villar Mir, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho, ex Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Hacienda con Arias Navarro, caballero Gran Cruz de Carlos III, del Mérito Civil y del Mérito Militar, empresario fecundo, presidente de OHL, en 1987 fundó el Grupo Villar Mir, conglomerado que integra el Grupo Ferroatlántica, Fertiberia, Obrascón Huarte Laín y Grupo Inmobiliaria Espacio. En 1994 fue vicepresidente económico del Real Madrid, con Ramón Mendoza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·