Chantaje a la Casa Real

La Casa del Rey no tiene constancia de estar siendo víctima de un chantaje.

Lo ha dicho su portavoz, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por Diego Torres sobre unos correos que implicarían al rey y a la infanta Cristina en el caso Nóos.

El fondo del mensaje de Javier Ayuso es que la Familia Real no se siente concernida por esa supuesta extorsión.

Primero, podemos añadir, porque no le ha llegado ningún mensaje en ese sentido. Lógicamente.

Y segundo, porque, como tal, no es 'parte' en el proceso judicial abierto por los oscuros negocios de Iñaki Urdangarín. Lo es el duque de Palma.

Que existe un intento de extorsionar, parece evidente. Para eso se han lanzado las noticias sobre esos supuestos doscientos correos electrónicos que aún no han salido a la luz, que no están en manos del juez, y que presuntamente implican a don Juan Carlos y a su hija menor.

Sin embargo, quien las ha alentado ha cometido un grave error. Si su intención era conseguir de forma irregular un arreglo extra judicial, el hecho de que se haya conocido la supuesta amenaza imposibilita cualquier manejo torticero.

Lo que hace falta ahora es que el juez se haga cuanto antes con esos supuestos mensajes, para aclarar las cosas. Tendría que exigir a Diego Torres y a su abogado que los entreguen ya.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato