Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Se podrá ver el 30 de abril

Carlos Gustavo de Suecia concede una entrevista a la televisión pública

El rey explica cómo ha tratado de modernizar la monarquía y también habla de sus hijos y nietos. SVT emitirá la conversación cuando acaben los actos por su 70 cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Suecia calienta motores para las celebraciones por el 70 cumpleaños del rey. Habrá varios días de actos oficiales en honor a Carlos Gustavo que serán retransmitidos por la televisión pública SVT; además, la cadena emitirá una entrevista con el rey.

Carlos XVI Gustavo de Suecia. Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Tal y como se contó en estas páginas, del lunes 25 al sábado 30 de abril la casa real sueca ha organizado un amplio programa de festejos para celebrar esta fecha señalada para Carlos Gustavo: conciertos, recepciones, misa...

Los actos más importantes tendrán lugar el último día. Y Sveriges Television (SVT), la cadena pública, va a volcarse con una programación especial que retransmitirá estos eventos.

El 30 de abril la capilla del palacio real de Estocolmo acogerá una misa en honor al rey a la que asistirán los miembros de la familia real y otras personalidades. Desde las 9:45 SVT estará retransmitiendo todos los actos, desde el Te Deum en la capilla, después el concierto de un coro que cantará para Carlos Gustavo y más tarde el traslado en comitiva hasta el ayuntamiento de Estocolmo paa celebrar un banquete allí.

Los suecos podrán ver todos estos actos en directo en la televisión pública, que como colofón a esta programación especial emitirá un espacio muy especial: un documental sobre la vida del rey que incluye una entrevista con el propio Carlos Gustavo.

El monarca ha grabado una entrevista con el periodista Claes Elfsberg. Durante la conversación, Carlos XVI Gustavo hace un repaso a sus 70 años de vida y más de 40 de rey de Suecia.

Entre otros temas, el rey explica al entrevistador de SVT sus esfuerzos para modernizar la monarquía desde que asumió la corona en 1973. También habla de uno de sus compromisos personales: la lucha para proteger el medio ambiente. En la entrevista también hay espacio para cuestiones más personales: por ejemplo, Carlos Gustavo habla sobre sus hijos y sus nietos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·