Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Visita de Estado

Los reyes de Suecia viajarán a Francia en diciembre

Se reunirán con Hollande y cumplirán con varias actividades empresariales, científicas y culturales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se desplazarán a Francia en una visita de Estado del 2 al 4 de diciembre. Los soberanos viajarán a este territorio por invitación del presidente galo, François Hollande. 

Los reyes de Suecia. Los reyes de Suecia.

La visita de Estado de los reyes suecos a Francia supondrá una nueva oportunidad de que ambos países refuercen sus relaciones económicas, políticas y culturales.

Según el programa difundido por la corte real de Suecia, los soberanos tienen previsto reunirse el primer día con el presidente Hollande y asistir a un banquete organizado por el jefe de Estado francés en honor de Carlos Gustavo y Silvia.

Además, la pareja invitada también participará en varias actividades de carácter comercial con el objetivo de conseguir nuevos contactos empresariales en Francia y potenciar el papel de las compañías suecas en este territorio.

El 3 de diciembre, segundo día de visita, el rey Carlos Gustavo inaugurará una conferencia sobre medio ambiente y energía en la que participarán representantes políticos de primer nivel y expertos en la materia. Ese mismo día, la reina Silvia entregará un galardón científico por la investigación en oncología pediátrica.

La cultura es otro de los ámbitos en los que se centrará la visita oficial de los reyes suecos a Francia. Carlos Gustavo y Silvia harán una parada en el centro Le Centquatre de París, que ofrece exposiciones de arte, conciertos y obras de teatro, entre otras actividades.

El programa previsto para esa jornada culminará con la asistencia de los soberanos a una cena oficial.

En su último día en Francia, Carlos Gustavo y Silvia se desplazarán a Toulouse, ciudad situada al sur del país y capital europea de la aeronáutica e industrias espaciales. Los reyes suecos conocerán algunas de las instalaciones de este sector ubicadas allí, y finalizarán su visita de Estado por la tarde.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·