Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

La princesa Victoria visita por sorpresa a las tropas suecas en Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Acompañada de su prometido, Daniel Westling, la Heredera de Suecia y su futuro marido viajaron sin previo aviso al campamento Northen Lights de la localidad de Mazar-e-Sharif, donde reside un batallón sueco finlandés. La princesa Victoria ha querido comenzar un año que será inolvidable para ella -será en este 2010 cuando abandone la soltería- visitando por sorpresa a los soldados suecos destacados en Afganistán, en el que ha sido el primer viaje de carácter oficial que realizan juntos desde el anuncio de su compromiso.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que desde hace tiempo había querido realizar esta visita, habló con el Ministro de Defensa sueco para que organizara el transporte y los demás detalles del viaje. Así fue como, junto a Daniel, apareció el pasado domingo y sin previo aviso en el Campo Northen Lights de la localidad afgana de Mazar-e-Sharif, donde reside un batallón sueco-finlandés.

La futura Reina de Suecia y su prometido conocieron de primera mano durante dos días las labores que realizan allí en nombre de la paz las tropas, a quienes trasladaron el agradecimiento de todos los suecos. La visita supuso además para los soldados una oportunidad para contar sus experiencias y hacer una descripción detallada de las labores que están llevándose a cabo. Entre ellas, minimizar la fabricación casera de bombas y minas, una de las mayores amenazas en la zona.

Los reales huéspedes se pusieron cada uno un casco de combate y la Princesa no dudó en vestirse de soldado para probar uno de los vehículos utilizados por los militares en sus misiones, el tanque nr. 90. La pareja se paseó por los cuarteles de los soldados nórdicos, visitó las dependencias donde se guarda el armamento y almorzó con todos ellos compartiendo mesa y rancho. “Ha sido muy gratificante para mí reunirme con vosotros sobre el terreno y vuelvo sumamente impresionada por el trabajo llevado a cabo” les dijo la Princesa. Los militares, por su parte, le mostraron no sólo cómo realizan su trabajo diario sino también su aprecio por haberse desplazado hasta allí para visitarles.

Antes de abandonar el campamento, Victoria y Daniel les dirigieron unas palabras de aliento en nombre de la Familia Real y de todos los suecos: “Pensamos en vosotros y en el arriesgado trabajo que realizáis, una labor que supone tanto para la población civil en Afganistán. Os felicito por vuestro patriotismo y por vuestro esfuerzo. Os deseo buena suerte en el trabajo y espero que realmente sintáis que estáis marcando la diferencia para el pueblo afgano”, pronunció la Heredera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·