Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Las obras en la catedral de Estocolmo para la boda real costarán 1,4 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las autoridades suecas destinarán 14 millones de coronas (1,4 millones de euros) para la renovación de la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, con vistas a la boda de la princesa heredera Victoria con el empresario Daniel Westling, que se celebrará el próximo 19 de junio. Las obras, que deberán estar finalizadas el 2 de mayo para la reapertura al público del templo, incluyen lustrar el altar de plata y la limpieza de los murales, bancos reales y el púlpito, así como lijar el suelo de madera, informó hoy la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El principal cambio, una vez acabada la renovación, será el mayor brillo de las paredes y de la bóveda del templo, de 700 años de antigüedad, señaló el deán del cabildo de la catedral, Åke Bonnier, quien resaltó que la cercanía del enlace real ha permitido poner en marcha unos trabajos necesarios desde hace años.El Estado sueco aportará casi el 90 por ciento de la financiación a través de dos fondos de ayuda a la conservación de edificios y antigüedades religiosas, mientras que el resto provendrá de la fundación privada Astrid Andréns.

La Catedral de San Nicolás, localizada en el casco antiguo de Estocolmo, fue inaugurada en 1306, aunque a lo largo de los siglos ha sufrido varias ampliaciones y reformas. La boda entre Victoria de Suecia y Daniel Westling se celebrará el mismo día en que se casaron, en 1976, los padres de la princesa, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. La Casa Real sueca anunció el pasado 23 de marzo el enlace entre Victoria y Daniel, un mes después de haberse hecho oficial el compromiso de la pareja tras ocho años de noviazgo.

Victoria, de 32 años, es la primogénita de Carlos XVI Gustavo y Silvia, seguida por la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, además de la única heredera de una casa real europea que permanece aún soltera. Westling, cuatro años mayor, es dueño de una cadena de gimnasios de Estocolmo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·