Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Tendrá lugar en abril

Cinco días de celebraciones por el 70 cumpleaños del rey de Suecia

Habrá un Te Deum, un cambio de guardia militar, una recepción al parlamento y al gobierno… En España, Juan Carlos I sólo recordó este aniversario con una cena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Suecia celebrará su 70 aniversario con multitud de actividades que se repartirán entre cinco días. Se ha organizado un Te Deum en la capilla real, un cambio de guardia de las  Fuerzas Armadas así como una recepción al parlamento y al gobierno así como a otras autoridades tanto nacionales como internacionales.

Carlos Gustavo de Suecia. Carlos Gustavo de Suecia.

El próximo 30 de abril el rey de Suecia cumplirá  su 70 aniversario. Para celebrar esta fecha desde la casa real se ha organizado todo un programa durante cinco días para conmemorar el cumpleaños de Carlos Gustavo.

Los festejos comenzarán el lunes 25 de abril. Se ha preparado en el Teatro Real un seminario sobre el Mar Báltico. Durante el día siguiente, serán los militares los encargados de desearle feliz cumpleaños al rey Carlos Gustavo ya que las bandas de esta institución han preparado un concierto para el monarca.

El miércoles 27 será el único día de la semana de celebraciones en el que no se ha programado ningún acto para la familia real. Sin embargo, para la siguiente jornada se ha preparado una recepción para que las autoridades y el resto de personalidades puedan tener la oportunidad de desearle feliz cumpleaños al padre de la heredera Victoria de Suecia.

El fin de semana ocupará una cantidad considerable de acontecimientos para la familia real. El viernes continuará con la misma tarea del día anterior, no obstante, posteriormente deberá acudir al Nordic Museum  para escuchar un concierto de música clásica diseñado especialmente para la ocasión.

En las primeras horas del sábado, se celebrará en la capilla real una misa para conmemorar su cumpleaños de Carlos Gustavo. Además, siguiendo con el esta celebración tan musical, un coro le deseará feliz día.

Posteriormente, los miembros de casa real se trasladarán en una especie de ‘procesión’ hasta el centro de Estocolmo donde tendrá lugar una comida. Lo que se desconoce, por el momento, es si el pequeño príncipe de Victoria de Suecia nacido hace unos días asistirá a estos eventos.

El rey Juan Carlos I para su 70 cumpleaños no tuvo varios días de celebraciones, sin embargo organizó una cena en el Palacio del Pardo con 450 representantes de altas instituciones de España. Durante la celebración, Felipe VI quiso romper con el protocolo y le dedicó unas emotivas palabras en las que quiso mostrar su agradecimiento por todos los años compartidos “gracias querido Patrón”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·