Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

La familia real sueca reduce el cumpleaños del príncipe Carlos Felipe a un acto de carácter privado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, el príncipe Carlos Felipe, cumplió 35 años el martes. A diferencia de otras ocasiones similares, en las que la familia real sueca ha organizado actos institucionales o ha difundido fotografías para conmemorar los aniversarios y otras fechas significativas de los miembros de la realeza, esta celebración se ha reducido al ámbito privado.


El príncipe Carlos Felipe de Suecia. El príncipe Carlos Felipe de Suecia.

La única manifestación de la corte real sueca en relación al cumpleaños de Carlos Felipe ha sido la publicación, en la página web de la familia real de Suecia, de una imagen oficial del príncipe acompañada de un pie de foto aludiendo a su 35 aniversario.

Junto a esta instantánea, la corte real ha invitado a los ciudadanos a que envíen sus felicitaciones al hijo de los soberanos Carlos Gustavo y Silvia a través del perfil oficial de la familia real sueca en la red social Facebook.

Este hecho dista considerablemente de las acciones llevadas a cabo por la corte real con otros miembros de la institución con motivo de sus cumpleaños.

Celebraciones de Victoria y Estela

Además de los aniversarios de los soberanos, uno de los casos más llamativos es el de la princesa Estela de Suecia.

Las apariciones públicas de la hija de los príncipes Victoria y Daniel se han convertido en un hecho habitual en la agenda de la familia real sueca, que ha optado por exponerla de manera recurrente ante los medios de comunicación desde su nacimiento.

En su último cumpleaños, en febrero, la nieta de los reyes protagonizó un completo reportaje fotográfico para celebrar su segundo aniversario, compuesto por tres instantáneas en las que se mostraba la faceta más espontánea y natural de Estela.

Su madre, la princesa Victoria, también quiso festejar su 36 cumpleaños, en julio de 2013, mediante un acto de carácter oficial por trigésima vez consecutiva. La heredera al trono celebró su aniversario en compañía del resto de miembros de la familia real, Estela incluida, que entonces tenía tan sólo un año, en el campo de deportes de Borgholm situado en la isla de Öland.

Carlos Felipe, un príncipe reservado

La espontaneidad de los reyes y sus hijas choca fuertemente con la actitud reservada que el príncipe Carlos Felipe demuestra en público.

El hijo de los soberanos se ha empeñado siempre en pasar desapercibido, siendo el miembro de la institución más desconocido por los ciudadanos.

Sin embargo, el príncipe Carlos Felipe se ha convertido inevitablemente en el centro de atención de los medios de comunicación internacionales durante los últimos años por la relación sentimental que mantiene con Sofía Hellqvist, ex participante de un reality show y modelo.

El noviazgo de Carlos Felipe y Sofía ha provocado más de una polémica en el seno de la familia real sueca, pero el príncipe nunca ha manifestado públicamente ningún detalle de su vida privada, hasta el punto de que todavía es una incógnita si el hijo de los reyes suecos contraerá matrimonio en los próximos meses.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·