Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Victoria es la princesa sueca que más tiempo ha esperado para casarse, aunque podría anunciar su boda en breve

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, sigue sin atraerles la idea de que su hija y heredera, Victoria, se comprometa con el dueño de un gimnasio que ha amasado una gran fortuna gracias a su noviazgo. Pero Victoria de Suecia, de 31 años, alimentó las esperanzas de sus ciudadanos sobre una boda próxima. “Espero el día en el que pueda dar a conocer eso”, dijo melancólicamente en una entrevista. El indicio más caliente para el anuncio de un compromiso es el 12 de marzo, el día de la fiesta onomástica de la Heredera.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La princesa Victoria de Suecia tiene un romance desde hace años con Daniel Westling, de 35 años. Pero su padre, el rey Carlos Gustavo, considera que el dueño de tres gimnasios en Estocolmo no es suficientemente adecuado como para representar al país más grande de Escandinavia. Westling se ha mudado a una casa en las dependencias del palacio de Drottningholm, en el que, además de Victoria, viven el Rey y la reina Silvia.

Los leales a la Corona sueca y, ante todo, los admiradores de la querida Victoria esperan escuchar tal vez el próximo verano las campanas de boda. Hasta entonces, Westling también habrá finalizado su formación especializada en idiomas y comparecencias ante los medios. El indicio más caliente para el anuncio de un compromiso es el 12 de marzo, el día de la fiesta onomástica de Victoria.

Ninguna princesa sueca había esperado tanto para casarse como Victoria. La bisabuela de su padre, Victoria de Baden, se casó con el rey Gustavo V a los 19 años. La inglesa Margarita de Connaught, abuela del rey Carlos Gustavo, pasó por el altar a los 23 años, mientras que Sibila, abuela de la princesa Victoria, tenía 24 años al casarse con el príncipe Gustavo Adolfo, padre del actual Rey. Por su parte, Ingrid de Suecia, tía abuela de la Princesa, tenía 25 años al casarse con Federico de Dinamarca. Sólo resta saber si Victoria superará a la inglesa Luisa Mountbatten, la segunda esposa de su bisabuelo Gustavo VI, que llegó al altar a los 34 años.

Victoria ya va en camino de convertirse en la mujer que asciende al trono de Suecia con mayor edad, puesto que sus predecesoras Cristina y Ulrica Leonora lo hicieron con 6 y 30 años, respectivamente, mientras que Margarita I comenzó su reinado a los 36 años tras un largo período como regente.

Darío Silva D'Andrea