Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Viaje privado del Jefe del Estado

Victoria de Suecia asume la representación de la Corona durante las vacaciones del rey

Carlos Gustavo pasa unos días de descanso en México. La princesa heredera sigue acudiendo a actos oficiales pese a su avanzado embarazo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Carlos Gustavo de Suecia se marchó a México el pasado 23 de enero en unas pequeñas vacaciones de ocho días para descansar. Durante su ausencia del país, ha asumido sus funciones representante su hija mayor, la princesa heredera Victoria.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y la princesa Victoria, en una gala de los Premios Nobel. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y la princesa Victoria, en una gala de los Premios Nobel.

El diario sueco Expressen ha revelado el viaje privado que Carlos Gustavo, de 69 años, emprendió a México. El gobierno, reunido en consejo de ministros, fue informado de la ausencia del rey.

Durante este período, Carlos Gustavo no puede desempeñar las funciones de Jefe del Estado. En virtud de esa ausencia, la princesa Victoria se ha hecho cargo de algunos de los compromisos que tenía estos días Carlos Gustavo como rey.

La heredera del trono de Suecia ha estado desempeñando esta semana funciones de representación de la Corona en sustitución de su padre, algo que hace temporalmente en cumplimiento de la Constitución sueca.

La futura reina ha sido preparada por su padre para hacerse cargo de la Corona en los momentos en que él se encuentra fuera del país.

Por ejemplo, Victoria ha participado esta semana en un acto con un superviviente del Holocausto y en una conferencia sobre los esfuerzos de Suecia por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. También ha presidido varios actos en el Palacio Real de Estocolmo.

La princesa heredera sigue apareciendo en actos oficiales a pesar de su avanzado estado de gestación. Desde la casa real sueca se afirma que Victoria seguirá trabajando en la medida de lo posible, mientras su estado se lo permita.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·