Miércoles 28/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Lo reveló en una entrevista en Japón

Victoria de Suecia empieza a preparar a su hija para su papel como princesa

La heredera de la corona explica a Estela, de cinco años, el motivo de sus actos oficiales y de sus viajes al extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papel de princesa heredera obliga a Victoria de Suecia a acudir a muchos compromisos oficiales y a hacer largos viajes al extranjero. Eso le lleva a tener que separarse frecuentemente de sus hijos, Estela y Óscar, de sólo cinco y un año. Pero desde pequeños quiere que comprendan el papel institucional que tiene, y que ellos también ostentarán en el futuro.

La princesa Victoria de Suecia, con su marido y sus dos hijos. La princesa Victoria de Suecia, con su marido y sus dos hijos.

Hace unos días la princesa heredera de Suecia realizó un viaje a Japón, en el que reforzó los lazos de la casa real sueca con la imperial japonesa, y además también actuó como embajadora mundial de la ONU para la sostenibilidad.

En ese viaje, la princesa Victoria concedió una entrevista a la revista “Svensk Damtidning”. En ella, la hija mayor del rey Carlos Gustavo abordó distintas cuestiones del viaje, pero también habló sobre sus hijos.

La heredera de la corona sueca explicó que cada vez que realiza un viaje oficial, que le obliga a estar fuera de casa y no ver a sus hijos durante varios días, habla con ellos: Estela, de cinco años, destinada a ser un día reina de Suecia, y Óscar, de tan sólo un año.

Obviamente, el pequeño Óscar aún no es apenas consciente, pero Victoria se centra sobre todo en explicar a su hija Estela porqué de vez en cuando debe ausentarse varios días. La princesa heredera explicó que de esta forma quiere empezar a preparar poco a poco a su hija Estela, y cuando sea algo mayor también a su hijo Óscar, para el futuro.

Según Victoria, sus padres los reyes Carlos Gustavo y Silvia “lo hicieron muy bien” en su tarea de educarlos. Desde que ella y sus hermanos Magdalena y Carlos Felipe eran pequeños, los reyes les explicaban sus viajes, sus actos oficiales y todo lo que hacían en su papel en representación de la Corona.

De esta forma, pronto fueron conscientes de que ellos también tendrían esas obligaciones. Ahora la princesa Victoria hace lo propio con Estela, a la que explicó -y la niña escuchó con atención- que en su viaje a Japón iba a hablar de naturaleza, ecología, pesca... “Creo que tenemos una obligación como padres, de estimular su curiosidad”, explicó Victoria sobre cómo está empezando a formar a su hija para su futuro llamado a ser princesa heredera y después reina de Suecia.