Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Victoria de Suecia y Daniel Westling se casarán el 19 de junio de 2010 en Estocolmo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Victoria de Suecia y su prometido, el empresario Daniel Westling, se casarán el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo. Ésta también fue criticada ayer por borrar de YouTube 900 comentarios críticos sobre el vídeo que anunció el compromiso, colgado por la mismísima Princesa.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La elección de ese día obedece a una larga tradición dentro de la dinastía Bernadotte: los padres de Victoria, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia se casaron el 19 de junio de 1976, y también el príncipe heredero Óscar, luego Óscar I, y Josefina de Leuchtenberg lo hicieron ese mismo día, pero de 1850. La Casa Real sueca anunció el pasado 24 de febrero el compromiso de la pareja tras celebrarse un Consejo de Estado en el Palacio de Drottningholm. La prensa sueca llevaba años especulando sobre la fecha de la boda entre Victoria y Daniel, juntos desde 2001. La noticia fue apoyada por la mayoría de la población, que esperaba ansiosamente que se hiciera oficial.

Victoria, de 31 años, es la primogénita de Carlos Gustavo y Silvia, seguida por la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, además de la única heredera de una casa real europea que permanece aún soltera. Westling, cuatro años mayor, es dueño de una cadena de gimnasios exclusivos en Estocolmo, a los que acude lo más selecto del mundo empresarial sueco y parte de la Familia Real. En uno de ellos se conoció la pareja, cuando la cadena era mucho mas modesta.

Desaparición de comentarios en YouTube

La Casa Real sueca fue criticada ayer por borrar del portal de vídeos YouTube 900 comentarios críticos relacionados con el vídeo en el que los Reyes, Victoria y su prometido anunciaron el futuro enlace. Las opiniones que han desaparecido, que pertenecen a muchos suecos disconformes con la financiación de la futura boda, se referían al poco entusiasmo de los Monarcas y al aspecto encorsetado de Westling. Fue la Princesa la que colgó el vídeo en el famoso portal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·