Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Se casará en 2015 con el príncipe Carlos Felipe

Sofía Hellqvist debuta en la gala de los Nobel junto a la familia real sueca

Ocupó un asiento en primera fila con su prometido, la princesa Magdalena y Christopher O'Neill

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Faltan pocos meses para que la prometida del príncipe Carlos Felipe de Suecia se convierta en ‘una más’ de la familia real. Mientras tanto, Sofía Hellqvist ya ha participado en varios actos oficiales de la institución. El último de ellos, la ceremonia de entrega de los premios Nobel.

La princesa Magdalena, Chris O'Neill, Sofía Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe en los Nobel. La princesa Magdalena, Chris O'Neill, Sofía Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe en los Nobel.

Sofía asistió a la entrega de estos galardones en el Konserthus de Estocolmo junto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la heredera Victoria y su esposo Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, que se desplazó a la capital sueca junto a su marido Christopher O'Neill.

Se trataba de la primera vez que la futura esposa de Carlos Felipe participaba en esta celebración. Es, además, un hecho insólito que lo haga sin haberse casado, teniendo en cuenta que los maridos de Victoria y Magdalena no asistieron hasta después de haber contraído matrimonio con sus respectivas parejas.

En el caso de Christopher, también debutó ayer en los Nobel -se casó con Magdalena en junio de 2013-.

La novia de Carlos Felipe lució un vestido largo con falda de tul y paillettes bordados, y apostó por un recogido sin tiara, a diferencia de Victoria y Magdalena, que sí llevaron diademas.

Ocupó un asiento en la primera fila del público junto a Carlos Felipe, Magdalena y Christopher. Los reyes suecos y la heredera al trono, Victoria, presenciaron la ceremonia desde el escenario.

Cumpliendo con la tradición, el monarca Carlos Gustavo hizo entrega de los Premios Nobel de Medicina (John O'Keefe, May-Britt Moser y Edvard I. Mose), Física (Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura), Química (Eric Betzig, Stefan W. Hell y William E. Moerner), Literatura (Patrick Modiano) y Economía (Jean Tirole). El de la Paz fue entregado en Oslo (Noruega).

Después de la ceremonia, la familia real, los premiados y los invitados disfrutaron de una cena de gala que puso el broche final a los actos de los Nobel.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·