Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Pérdidas millonarias para Carlos Gustavo de Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El descenso bursátil no sólo está azotando a los accionistas suecos, cuyas acciones han caído en los últimos meses, sino que el propio Rey ha tenido unas pérdidas de 10 millones de kronor, según informa el periódico Aftonbladet.

Aunque, en principio, los negocios del monarca son confidenciales, el mismísimo encargado de dirigir sus finanzas, Bengt Telland, ha comentado los problemas que está atravesando en estos últimos meses de altibajos en la bolsa. Con una cartera de acciones que ronda los 100 millones de kronor (14 millones euros), las complicaciones en el mercado continuo han provocado una pérdida de 12 puntos porcentuales, lo que supone alrededor de diez millones.

Sin duda, las pérdidas de Carlos XVI Gustavo de Suecia han superado con creces a la media de las registradas por sus súbditos, cifradas en unos 10.000 kronor (1.400€). De hecho, el propio Telland ha reconocido que las pérdidas han supuesto un revés inesperado. “No pensamos que podría ser tan malo, pero el Rey tiene una visión a largo plazo, no está desanimado”, aseguró el responsable de la cartera bursátil del monarca al periódico Aftonbladet.

Como es lógico, son muchos los afectados por esta crisis económica, y de acuerdo con el rotativo sueco, entre los perjudicados también se encuentran miembros del ejecutivo. El más afectado, Eskil Erlandsson, ministro de Agricultura, que ha llegado a perder hasta 810.000 kronor (1.134.000€) en un mes. Bastante mejor suerte ha corrido el Primer Ministro, Fredrik Reinfeldt, apenas 53 kronor, de pérdidas. No estaría de más que se informaran del nombre de su corredor de Bolsa.