Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Carlos XVI Gustavo de Suecia comienza su visita a Estados Unidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre los objetivos del viaje estará, sin duda, la concienciación de la necesidad de trabajar para frenar el calentamiento global y los problemas acarreados por el cambio climático. El rey de Suecia ha animado a reflexionar sobre el medioambiente.

Antes de la visita a los Estados Unidos, que se prolongará hasta el sábado, el Rey Carlos Gustavo concedió una entrevista a una cadena de televisión del país. En ella, el monarca aseguró que conduce un Volvo propulsado con etanol y espera empezar a pequeña escala la producción de biocombustible en su granja a las afueras de Estocolmo. Además, animó a los norteamericanos a pensar detenidamente en el cambio climático y aseguró que él mismo está trabajando para reducir su emisión de carbón.

Preguntado sobre lo que Estados Unidos podría aprender de Suecia, que está considerado como líder mundial de las energías alternativas, el rey sugirió que los americanos deberían tomarse más en serio la amenaza del calentamiento global. “Aún hay mucha gente que no ve la necesidad de resolver estos problemas”, dijo.  Sin embargo, el monarca sueco declinó pronunciarse sobre la conveniencia de que los Estados Unidos se unieran a esfuerzos internacionales para un nuevo tratado global sobre la emisión de gases efecto invernadero.

No faltaron los elogios a la campaña de concienciación sobre el cambio climático desarrollada por el Premio Nobel y antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Carlos Gustavo de Suecia aseguró que disfrutó el documental “Una verdad incómoda”. “Me gustó”, afirmó el monarca, y añadió que “todo lo había oído antes, y creo que era cierto”.

Durante estos días el Rey de Suecia tiene programado asistir a seminarios de energía en Nueva York y Detroit. Además acudirá a una innovadora ceremonia en una planta de biogás en Flint (Michigan), que servirá como modelo a una instalación similar en Suecia.