El rey Carlos Gustavo se niega a entregar un premio de la WWF a un activista adolescente

El rey Carlos Gustavo se ha negado a entregar un premio otorgado por la asociación World Wildlife Fund (WWF) a un joven activista. El rey alega que acceder a la entrega de dicho galardón supone apoyar sus métodos, que bajo su punto de vista son bastante reprobables.

El joven Sigtryggsson Alva, de tan sólo 18 años de edad, utiliza lo que algunos consideraran métodos cuestionables para detener la construcción de una mina de piedra caliza cerca del bosque Ojnare en el norte de Gotland.

No obstante, la WWF ha decidido concederle el premio "Héroe del Medio Ambiente del Año" por su compromiso con el medio ambiente.

Los trabajadores de la mina han afirmado que las acciones del adolescente son ilegales y que con el reconocimiento de su labor se está dando mal ejemplo a los jóvenes.

Fuentes de la casa real sueca han afirmado que el rechazo del rey ha sido iniciativa del monarca, que apoya a los trabajadores mineros de Ojnare y considera absolutamente reprobables los métodos del galardonado.

Carlos Gustavo de Suecia ostenta la presidencia de honor desde 1988 de la rama sueca de la WWF.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato