Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se subasta en la casa de pujas Reeman Dansie un anillo que perteneció al duque de Windsor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La joya fue un obsequio del Duque a Wallis Simpson y pretendía ser un símbolo de su amor eterno. El Duque era propietario de esta joya -lo lucía en el dedo meñique de la mano izquierda-, con forma de anillo triple, con las palabras "Darling Wallis" inscritas ("Querida Wallis") y la fecha de su nacimiento, "19.6". Se espera que la alhaja supere las 5.000 libras o, lo que es lo mismo, algo más de los 6.000 euros. En su momento, una de las piezas fue comprada por el rotativo británico "The Daily Mail", que lo utilizó para premiar a sus lectores durante una competición.

El anillo de oro que el duque de Windsor regaló a Wallis Simpson como símbolo de su amor eterno será uno de los objetos estrella durante una subasta en Colchester, en la que se espera que la alhaja supere las 5.000 libras o, lo que es lo mismo, algo más de los 6.000 euros. El Duque era propietario de esta joya -lo lucía en el dedo meñique de la mano izquierda-, con forma de anillo triple, con las palabras "Darling Wallis" inscritas ("Querida Wallis") y la fecha de su nacimiento, "19.6".

El preciado objeto ya fue vendido como parte de una colección de la Duquesa en una puja para Sotheby's. Ésta llegó a recaudar en total la nada despreciable cifra de 59 millones de libras -más de 70 millones de euros- en 1987.

En su momento, uno de los anillos fue comprado por el rotativo británico "The Daily Mail", que lo utilizó para premiar a sus lectores durante una competición. La agraciada fue Rose Russell, de Clacton-on-Sea, cuya muerte propició que su familia decidiera subastar hoy la joya en Reeman Dansie.