Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

Reino Unido

De dónde sacan tanto dinero los Middleton

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Claudia Joseph, autora del libro Kate Middleton. Princesa en espera, publicó este sábado un interesante reportaje sobre el ascenso social de la novia del príncipe Guillermo, así como de dónde proviene la fortuna de su familia.

 

FOTOGRAFÍA: Kate Middleton y sus padres, Carol y Michael.

Según Claudia Joseph, que ha investigado durante meses, Michael Middleton -el padre- es el vástago de una familia ilustre de Yorkshire, que amasó mucho dinero en el siglo XVIII como comerciantes de lana. Poco tiene que ver con su mujer, Carole, que tiene como antepasados a constructores y mineros de Durham, y que incluso trabajó para British Airways.

Joseph tilda a los Middleton de "arribistas" y contrapone su pasado aristócrata con la que es supuestamente su principal fuente de ingresos en la actualidad: una empresa que fabrica accesorios para fiestas infantiles. "Las cuentas de Party Pieces -el nombre de la empresa- son secretas, pero mis investigaciones genealógicas han revelado que la salud económica de la familia no sólo se basa en sombreros de fiesta y flámulas -insignias-, sino también en la herencia de un molinero victoriano que dejó hasta 33 millones de libras", casi 35 millones de euros.

La escritora explica así la vida privilegiada que llevan los Middleton. "Michael y Carol viven en una casa de campo de un millón de libras en Home Counties, donde juegan al tenis, montan a caballo y pasean a su perro", aclara Joseph. "La pareja tiene suficiente dinero como para haber enviado a sus tres hijos -Kate, Pippa y James- a la escuela Marlborough College -de 27.000 libras al año-, veranear en el Caribe y comprarle a su hija mayor un apartamento de 780.000 libras en el corazón de Chelsea", añade en el reportaje.

¿Pierde interés la Monarquía británica?

John Carlin publicó ayer en el suplemento dominical de El País un extenso reportaje en el que sostiene que la Monarquía británica está "amenazada por falta de audiencia". Según Carlin, "el interés de los británicos por su Familia Real se apaga", sobre todo porque Kate Middleton "no se aproxima a Diana -de Gales- ni en escándalos ni en magnetismo". "Son jóvenes, ricos, guapos, perfectos... y tediosamente sosos", dice Carlin del príncipe Guillermo y de Kate Middleton.

Puede enviar sus opiniones sobre este reportaje a nuestro correo electrónico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·