Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La historiadora real Kate Williams ha recopilado los datos

La reina de Inglaterra ha dado la vuelta al mundo 42 veces

Durante sus 64 años de reinado ha visitado 120 países. En su primer año recorrió más de 60.000 kilómetros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las pasiones de Isabel II es viajar alrededor del mundo. Como representante de la casa real británica ha visitado 120 países durante los 64 años que ha ostentado el trono. La historiadora Kate Williams ha recopilado todos los detalles de sus viajes donde explica cada una de las curiosidades.

Reina Isabel II de Inglaterra. Reina Isabel II de Inglaterra.

Isabel II cumplirá el próximo día 21 de abril 90 años. Como ya contó Monarquía Confidencial, la corona está organizando múltiples actos para celebrar por todo lo alto esta fecha.

No obstante, no solo existe una implicación por parte de la monarquía. Medios de comunicación así como multitud de ciudadanos esperan con entusiasmo el día mientras llevan a cabo concursos, y diseñan recuerdos donde la temática siempre versa acerca de la reina.

Una de estas personas ha sido la historiadora real Kate Williams, quien por encargo de la página web ‘Lastminute.com’ ha revelado los viajes que ha realizado la reina en sus 64 años de reinado.

Su primer año en el trono recorrió 60.000 km

Una de las tareas de Isabel II en su papel de reina ha sido la de viajar. El primer año después de su coronación visitó 12 países en seis meses en un recorrido por el Commowealth. Con este comienzo no es de extrañar que sea la reina que más kilómetros ha recorrido.

Según el estudio, haciendo la suma de todos sus viajes habría dado 42 veces la vuelta al mundo, y todo ello sin pasaporte. Por supuesto, durante todo este tiempo se ha alojado en los mejores hoteles, como por ejemplo el Waldorf Astoria de Nueva York o el St.Regis de Washington.

Sin embargo, en una ocasión también se atrevió con un Bed & Breackfast en Bristol. La reina acudió a este hostal al verse atrapada en una tormenta de la que no podía escaparse.  

Pero duerma donde duerma, existe una norma de estricta que todos sus ayudantes y empleados deben cumplir: no molestarle durante su baño a las 7:30 de la mañana.

Recibió un bebé elefante en Camerún

Estas habitaciones de hotel, en ocasiones, traían consigo sorpresas. Con frecuencia Isabel II ha recibido regalos de bienvenida en el dormitorio, algunos de ellos, de lo más variopinto.

En Alemania recibió una versión en miniatura de la Puerta de Brandenburgo hecha de mazapán. En Canadá le obsequiaron con una pipa de la paz con plumas rojas y en las Islas Caimán una escultura de coral negro de un perro galés.

En ocasiones la reina ha tenido que reservar otro billete de vuelta ya que en su viaje a Brasil le regalaron dos perezosos, y en Camerún un bebé elefante. Pero estos animales no campan a sus anchas por las residencias reales, como normal general son ofrecidos al zoo de Londres.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·