El príncipe Harry completa su entrenamiento y ansía regresar a Afganistán

El príncipe Harry concluyó su formación con los helicópteros de ataque Apache, lo que le sitúa más cerca de participar de nuevo en una misión en Afganistán, informan hoy fuentes oficiales.

Desde el palacio de St. James, la residencia oficial del príncipe británico, se ha señalado que Harry participó el miércoles en la ceremonia de graduación tras 18 meses de entrenamiento con estos helicópteros, diseñados para perseguir y destruir tanques.

El aparato, según informa DPA, puede operar en todo tipo condiciones meteorológicas, día y noche, y está equipado con cohetes, misíles y armas automáticas.

El capitán Wales, como se le conoce en su unidad de la Fuerza Aérea, ha reiterado que ansía regresar a Afganistán, donde estuvo sirviendo durante 10 semanas a fines de 2007, hasta que una filtración de su estancia en el país asiático puso fin a su misión.

Se espera que e l príncipe, antes de volver a ser enviado a Afganistán participe este año en un entrenamiento especial que se realiza antes del despliegue.

Desde el palacio de St. James se ha señalado que el envío del príncipe a Afganistán "es un asunto del Ministerio de Defensa y la cadena de mando".

En la ceremonia celebrada en la base de la fuerza aérea de cerca de Ipswich, en el sureste de Inglaterra, Harry fue distinguido con el premio del mejor copiloto artillero.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato