Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo ya puede mandar carros de combate y está cualificado para servir en zona de guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guillermo de Inglaterra, segundo en la sucesión al trono británico, está ya capacitado para mandar carros de combate, y queda cualificado para prestar servicio en zona de guerra, una vez aprobado el curso que ha realizado en el regimiento “Blues and Royals”.

El hijo del príncipe de Gales pertenece, al igual que su hermano menor, Enrique, a la citada unidad, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de tierra británico, con el grado de subteniente, y el curso que ha realizado ha durado seis meses. Tras él, está capacitado para mandar cuatro vehículos acorazados de reconocimiento “Scimitar”, en el escuadrón D.

Enrique está encuadrado en el escuadrón A, que en estos momentos se encuentra desplegado en Irak, si bien el príncipe no está con sus compañeros porque la cúpula militar decidió no enviarle, por motivos de seguridad.

Por cierto que Enrique protagonizó el viernes, en Londres, un incidente con un fotógrafo, al que amenazó con propinarle un puñetazo. Ocurrió de madrugada, en el selecto barrio de Chelsea, cuando la novia del príncipe, Chelsy Davy, salía de un piso aparentemente enfadad, y a continuación lo hacía Enrique para buscarle.