Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe de Gales culpa a los transgénicos del suicidio de agricultores indios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ferviente defensor de los cultivos orgánicos o biológicos (tiene su propia marca de productos, Duchy Originals), Carlos de Inglaterra se refirió al “número horrible de suicidios de pequeños agricultores en la India debidos parcialmente al fracaso de las variedades de cosechas transgénicas”.

El endeudamiento resultante del cultivo de transgénicos y la falta de los resultados esperados han llevado a algunos agricultores indios al suicidio, según el príncipe de Gales. En una intervención a favor de los métodos agrícolas tradicionales, de la que informa hoy "The Daily Telegraph", el heredero del trono británico dijo que esos agricultores indios se quitan la vida al endeudarse por esa causa.

Aunque los suicidios se produjeron antes de la introducción de las cosechas transgénicas en ese país, algunos ecologistas creen que los agricultores se vieron forzados a comprar las nuevas semillas, que no sólo son más caras, sino que además no produjeron cosechas significativas.

Las empresas multinacionales que han patentado y comercializan esas semillas niegan, sin embargo, esa relación. El príncipe de Gales responsabiliza a los cultivos transgénicos del desastre medioambiental que, según él, se divisa ya en el horizonte. En su discurso, transmitido por vídeo al grupo ecologista indio Navdanya, Carlos de Inglaterra se mostró a favor de restablecer el equilibrio necesario para la supervivencia humana en el planeta.