El príncipe Carlos propone pagar a los países emergentes por conservar sus bosques en su visita a Brasil

El príncipe Carlos de Inglaterra sugirió ayer, en la segunda jornada de su visita a Brasil, que los Gobiernos de los países industrializados emitan bonos para financiar la conservación de los bosques tropicales y promover el desarrollo de los países emergentes.

Según la idea expuesta por el Príncipe, estos bonos estarían respaldados por los Gobiernos y serían vendidos a empresas privadas, tales como fondos de pensiones o compañías de seguros, que aportarían la financiación. Los fondos serían donados "y no prestados" a los Gobiernos de los países en desarrollo "para pagar por el servicio" de mantener los bosques en pie, a la vez que invierten en proyectos de desarrollo, afirmó en un discurso ante empresarios en el Palacio de Itamaraty en Río de Janeiro. Las donaciones se pagarían "en base a resultados" y se podrían ampliar a más países, en función del número de bosques que se salven, agregó. Los países desarrollados obtendrían retorno financiero en un plazo de diez a 15 años, a través de la redistribución de bonos de carbono o por la transferencia de tecnologías "verdes" para el desarrollo de proyectos de energía renovable. "Es un mecanismo interino para momentos de emergencia como esta que estamos viviendo", afirmó el Heredero.

Reunión con el presidente Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió estemiércoles al Príncipe y a su esposa, la Duquesa de Cornualles, en la primera y más protocolaria de las cuatro jornadas de su visita a Brasil. Durante el encuentro, según dijeron fuentes oficiales, Carlos de Inglaterra planteó sus preocupaciones con el medio ambiente y, en especial, con la preservación de la Amazonía, región que visitará a partir de mañana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato