Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

70 aniversario del desembarco de Normandía

El príncipe Carlos coincidirá con Vladimir Putin el 6 de junio

El heredero al trono británico comparó al presidente ruso con Hitler por su actuación en el conflicto con Ucrania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica desencadenada a raíz del comentario pronunciado por el príncipe de Gales en Canadá, en el que comparaba las acciones del presidente ruso en el conflicto de Ucrania con las de Hitler, no ha hecho más que acrecentarse en los últimos días. El escándalo se ha desatado cuando falta menos de un mes para que el heredero al trono británico y Putin coincidan en un acto oficial.


El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe Carlos, en una imagen de archivo.

El 6 de junio, el príncipe Carlos y el presidente ruso Vladimir Putin asistirán a las celebraciones organizadas en el norte de Francia con motivo del 70 aniversario del Día D.

El encuentro, que conmemora la invasión de los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi, en 1944, reunirá a un amplio elenco de altos representantes institucionales. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya ha confirmado su asistencia a esta celebración, a la que ha sido invitado por el jefe de Estado francés, François Hollande.  

Con motivo de su asistencia a esta celebración, el príncipe Carlos tendrá la oportunidad de esclarecer con Vladimir Putin la polémica suscitada hace unos días por un comentario pronunciado por el heredero a la corona británica durante un compromiso oficial en el extranjero.

Comparó a Putin con Hitler

Ocurrió durante una visita del príncipe Carlos y su esposa Camila a Canadá. Allí, el hijo de la reina Isabel le comentó a una ciudadana de origen polaco, víctima del holocausto judío, que el presidente de Rusia estaba haciendo “casi lo mismo que Hitler” en Ucrania y Crimea.

El comentario provocó la sorpresa de los que asistentes a este encuentro, un homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial celebrado en el Museo de Inmigración de Halifax, el lunes, y en apenas unas horas las palabras del príncipe Carlos ocuparon las portadas de numerosos periódicos internacionales.

Desde entonces, políticos de todo el mundo se han posicionado a favor y en contra del comentario del heredero al trono británico. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, ya manifestó hace algún tiempo la misma opinión que expresó Carlos.

En Reino Unido, varios políticos de ideología conservadora han respaldado las palabras del príncipe de Gales, argumentado que tiene derecho a expresarse libremente. Otros, como el laborista John Mann, desaprueban que Carlos haga estos comentarios públicamente. El primer ministro británico, David Cameron, ha preferido no pronunciarse sobre este tema.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·