El edificio estaría más abierto al público

El príncipe Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham cuando se convierta en rey

Tanto él como su esposa, Camila de Cornualles, prefieren quedarse en Clarence House y convertir la actual residencia de la reina Isabel II en un museo

Príncipe de Gales.
El príncipe Carlos de Gales.

El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila de Cornualles no quieren vivir en el Palacio de Buckingham cuando el hijo de Isabel II se convierta en rey, ya que se encuentran muy cómodos en su actual residencia de Clarence House.

La intención del príncipe de Gales, heredero al trono del Reino Unido, es convertir el Palacio de Buckingham en un museo abierto al público durante seis meses y dejando reservado su uso para la realeza en las grandes citas.

El hijo mayor de Isabel II considera que el coste de mantenimiento de la casa de 775 habitaciones no se ajusta a la era moderna y el convertirlo en un museo, en el que los visitantes paguen una entrada, serviría para hacerlo más sostenible.

Actualmente, el Palacio de Buckingham solo se abre al público entre julio y octubre, mientras la reina Isabel II pasa sus vacaciones en Balmoral.

Además, desde el año pasado se está llevando a cabo una reforma de todo el edificio, que durará 10 años y que costará 370 millones de libras, casi 418 millones de euros.

Se trata de la obra más importante que se ha hecho allí desde los años 50, cuando el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, ordenó su reparación tras los daños causados por los bombardeos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato