Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra rebosa de felicidad justo antes de cumplir 60 primaveras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un extenso reportaje del rotativo británico "Daily Telegraph", el periodista Andrew Alderson recuerda las pasadas desdichas del hijo de Isabel II de Inglaterra y las contrapone con la vida plena de la que goza en la actualidad. "Cuando se acerca su 60 cumpleaños, el príncipe Carlos de Inglaterra está más contento que nunca: satisfecho en su vida personal y profesional, el hijo de Isabel II comieza a aceptar que su herencia como Príncipe de Gales podría pesar más que su corto reinado como Carlos III", apunta con atrevimiento Alderson.

"Cuando se acerca su 60 cumpleaños, el príncipe Carlos de Inglaterra está más contento que nunca: satisfecho en su vida personal y profesional, el hijo de Isabel II comieza a aceptar que su herencia como Príncipe de Gales podría pesar más que su corto reinado como Carlos III".

Estas sorprendentes líneas las publicó este domingo el rotativo británico "Daily Telegraph", cuando el príncipe Carlos aún se encuentra de viaje oficial en Indonesia. Se lo confirmó un amigo del futuro heredero al periodista Andrew Alderson, y todo parece ser cierto.

En su extenso reportaje, Alderson subraya cómo Carlos ni se acercaba a la felicidad cuando estaba a punto de cumplir los 40, hace dos décadas: "Era profundamente desdichado en un matrimonio sin complicidad y estaba angustiado por las presiones que recibía de la Reina. A ello había que sumarle su relación intermitente con Camilla". El plumilla del "Telegraph" continúa, y resalta que no era mucho más feliz 10 años más tarde: "Entonces, la sociedad británica estaba conmocionada por la muerte de Diana un año antes en un accidente de tráfico. Una vez más, hacer pública su relación con Camilla tenía que esperar hasta que sus súbditos estuvieran listos para acetarla".

Basándonse en fuentes cercanas al Príncipe de Inglaterra, Alderson lo describe como un hombre "que no piensa en su posible reinado, que está muy ocupado con su trabajo y que por fin ha conseguido sus metas vitales", entre ellas, casarse con la mujer que realmente ama. Además, continúa Alderson, "con sus hijos embarcándose en la carrera militar y un importante trabajo en organizaciones caritativas, Carlos representa una vida plena".

El reportaje del "Daily Telegraph" también destaca que Carlos seguirá en activo hasta que le toque ser Rey, pero que, seguramente, ya se habrá asegurado un lugar en la Historia -como el Príncipe de Gales más valioso de todos- cuando esa ocasión llegue.