Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra también se atreve con el cambio climático... Y en Indonesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque la crisis ecónomica haya reducido la inversión de las principales potencias mundiales al que hasta ahora era el tema de moda en los países desarrollados, el hijo de Isabel II pronunciará una conferencia sobre cambio climático y participará en un seminario sobre la tolerancia religiosa dentro de la gira que le ha llevado en los últimos días a Japón y Brunei. Según el embajador británico en Indonesia, Camilla Parker Bowles, que acompañó a su marido a estos dos países como informó "Monarquía Confidencial", no viajó en esta ocasión "porque tiene que cumplir con otras obligaciones". Carlos concluirá mañana su estancia por extremo oriente.

El príncipe Carlos de Inglaterra llegó este sábado a Yakarta, punto de partida de una visita oficial de cinco días a Indonesia en la que tiene previsto promover la lucha contra el cambio climático y fomentar el diálogo interreligioso. Ahí es nada. La visita, la primera de un miembro de la Casa Real Británica a Indonesia desde 1989, se enmarca dentro de la gira del príncipe de Gales por Oriente, que le ha llevado en los últimos días a Japón y Brunei. Poco después de que su avión aterrizara en el aeropuerto Halim Perdama, el príncipe de Gales se trasladó a la mezquita de Istiqlal, de la capital, para entrevistarse con el presidente del Consejo Indonesio de Ulemas, Din Syamsudin. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, que acompañó a su marido Carlos a Japón y Brunei, no viajó a Indonesia "porque tiene que cumplir con otras obligaciones", explicó el embajador británico en Indonesia, Martin Hatfull, que también recalcó que "el medio ambiente y el entendimiento entre las distintas religiones son dos de los asuntos con los que el príncipe Carlos siempre se ha sentido muy comprometido".

Carlos de Inglaterra se entrevistará hoy con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, pronunciará una conferencia sobre cambio climático y participará en un seminario sobre la tolerancia religiosa. Mañana visitará Yogyakarta (suroeste de Indonesia) y se entrevistará con el sultán de la ciudad. El martes regresará a Reino Unido y cerrará su gira por extremo oriente.