Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos inaugura las nuevas verjas del castillo de Glamis residencia de su abuela, la reina Madre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles inauguraron el pasado lunes, en presencia de 2.000 personas, las nuevas verjas conmemorativas de la memoria de la difunta reina madre de Gran Bretaña en su hogar de infancia, el castillo escocés de Glamis

El príncipe de Gales, que en vida de su abuela la reina madre siempre estuvo tan unido a ella y a su origen escocés, se ha complacido en inaugurar las nuevas verjas de hierro forjado que se han colocado a la entrada del castillo de Glamis, en Escocia, lugar donde nació y pasó su infancia la difunta reina madre Isabel. El castillo de Glamis, construido en 1372 y lugar donde transcurre una de las obras de William Shakespeare, es uno de los edificios más emblemáticos de Escocia y fue propiedad de los condes de Strathmore, padres de la reina madre.

Ante la multitud allí congregada el príncipe de Gales, acompañado por su esposa la duquesa de Cornualles y vestido con el tradicional kilt escocés, recordó la figura de su abuela diciendo: “Sospecho que, al igual que muchos de vosotros, echo de menos a mi abuela cada día. Echo de menos su vitalidad, su interés por la vida de los demás, su valor y su determinación, su perceptiva sabiduría, su calma frente a las dificultades, su firme creencia en el pueblo británico y, sobre todo, su picante sentido del humor”.

Durante la Primera Guerra Mundial el castillo, que sigue siendo propiedad de los Strathmore, fue transformado en hospital de campaña y en él nació la princesa Margarita de Inglaterra. En 2003 se creó con base allí el “Queen Mother’s Memorial Fund”, una organización de carácter caritativo.