Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se prevé que se venda por 1.000 libras

Las fotos ‘nazis’ del rey Eduardo VIII salen a subasta

Se trata de un álbum del viaje que hizo a Alemania en 1937, después de abdicar la corona británica. En una de las 60 imágenes aparece con Hitler

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo VIII es uno de los reyes más breves, pero sobre todo más polémicos, que ha tenido el Reino Unido. Abdicó en 1936, apenas diez meses después de ser proclamado a la muerte de su padre Jorge V, y siempre le persiguió su cercanía al régimen nazi de Adolf Hitler en Alemania.

Eduardo, duque de Windsor, con Adolf Hitler. Eduardo, duque de Windsor, con Adolf Hitler.

Casi 80 años después, va a salir a subasta un álbum de fotografías que da testimonio del viaje que Eduardo hizo a Alemania después de abdicar. Estas sospechas de ser prohitleriano causaron polémica en el Reino Unido en los años 30, y después de abandonar el trono por su matrimonio con la divorciada Wallis Simpson, el duque Windsor no ocultó sus simpatías hacia el régimen nazi.

En octubre de 1937 Eduardo y su esposa visitaron Alemania, pese al consejo en contra el gobierno británico, y se reunieron con Hitler y otros jerarcas del régimen, entre saludos con el brazo en alto y demás parafernalia fascista.

La casa de subastas Duke de Dorchester, en Inglaterra, celebrará el 10 de marzo una puja en la que se venderán más de 60 fotografías de la visita a Alemania del que fue rey de los británicos en 1936.

Este álbum, que incluye algunas imágenes inéditas que nunca se habían publicado, muestra al duque de Windsor y a su esposa en distintos momentos de su viaje. Se les ve visitando una mina, una fábrica de bombillas y una escuela.

Además, hay imágenes que muestran que Eduardo VIII pudo reunirse con algunos de los más importantes altos cargos del nazismo. De hecho, una fotografía muestra el saludo entre el duque de Windosor y el propio Hitler, ambos muy sonrientes.

Una pieza histórica y única

Las fotografías estuvieron en propiedad de Sir Dudley Forwood, asistente que acompañó durante años a Eduardo después de la abdicación y hasta la Segunda Guerra Mundial. El álbum ahora se subasta y la casa Duke espera que esta recopilación de imágenes alcance un precio de venta de hasta 1.000 libras.

Un experto de la casa de subastas aseguró al periódico Western Daily Press que este álbum “es una pieza de la Historia increíble y única”, que además permite ver a Eduardo y a Wallis Simpson en un ambiente relajado.

En Duke’s destacan que este álbum de fotos de Eduardo VIII no sólo tiene interés para los coleccionistas de objetos relacionados con la realeza, sino también para los aficionados a la Historia y a la época de preguerra y de la Segunda Guerra Mundial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·