Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Según un informe sobre los bienes de la Corona

La monarquía británica cuesta al Tesoro 48 millones de euros

19 millones sufragan el mantenimiento de los palacios, mientras que los viajes oficiales ascienden a cuatro millones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El organismo que gestiona el vasto patrimonio de bienes dependientes de la Corona británica registró en 2015 un récord en el dinero que pagó a la hacienda pública en concepto de impuestos. Además, el informe destaca otros datos reveladores sobre las cuentas de la casa real.

Isabel II, reina de Inglaterra. Isabel II, reina de Inglaterra.

Crown State es el homólogo de Patrimonio Nacional a nivel británico. Cuenta con centenares de propiedad, como fincas, inmuebles y edificios históricos por todo el Reino Unido. La cartera de bienes está valorada en unos 13.000 millones de euros, conforme el valor de mercado actual.

El organismo ha publicado un detallado informe que recoge los datos del año 2015. El valor total ha subido un 9,7%, lo que a su bvez ha redundado en un mayor beneficio para las arcas públicas: en 2015 se registró un récord en la cantidad que Crown State pagó a la hacienda británica, con 366 millones de euros.

Mediante la Sovereign Grant Act, se establece que el 15% de los ingresos de este organismo que gestiona numerosas fincas arrendadas y otras propiedades es la aportación anual que recibe la Corona británica para el mantenimiento de su actividad oficial.

El informe anual de Sovereign Grant indica que el coste de la monarquía británica para el Tesoro es de 40,1 millones de libras, es decir, 48 millones de euros.

Esta aportación de las arcas públicas incluye los más de 19 millones de euros que se destinan a todos los trabajos de mantenimiento que precisan los palacios y otras residencias que utiliza la familia real.

Algo más de cuatro millones de euros se destinan a sufragar los gastos de los viajes oficiales que hacen los distintos miembros de la familia.

Cada cinco años se revisa ese Sovereign Grant que recibe la casa real británica. En los próximos meses el gobierno y Buckhingham deberán negociar para establecer el nuevo porcentaje de los ingresos de Crown State que recibirá la monarquía para su sostenimiento.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·