Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El actor que interpreta a Harry Potter critica la Monarquía británica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Daniel Radcliffe, el actor británico que da vida a Harry Potter -personaje creado por la escritora J.K. Rowling- en la gran pantalla, ha declarado a la revista "Daily Beast" que no comprende el atractivo que suscita la Familia Real británica entre sus ciudadanos porque, según él, representa "todo lo que está mal" en su país.

A pesar de catalogarse como "un feroz patriota", Radcliffe manifestó que no le ve el sentido a la Monarquía y también afirmó que "los miembros de la Realeza no deberían ser puestos sobre un pedestal".

Las declaraciones de la estrella británica no sólo fueron generales, ya que también se refirieron al príncipe Enrique en particular. "En cuanto a los comentarios específicos sobre los paquistaníes" -en referencia al polémico vídeo que destapó "News of the World" en el que el Príncipe llamaba "paki" a un colega del Ejército- "el príncipe Enrique dijo algo muy estúpido. Probablemente era muy joven cuando lo dijo" -en 2006- y espero que haya aprendido a no hacer esos comentarios, o al menos no mientras es filmado", declaró.

Radcliffe también recordó cuando el hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di se disfrazó con un uniforme de soldado nazi para una fiesta: "Me pareció totalmente inapropiado", dijo.