En una recepción en Londres por el 150 aniversario del país americano

El gobernador de Canadá se salta el protocolo con Isabel II

David Johnston sujetó a la reina de Inglaterra por el codo para ayudarla a bajar unas escaleras, algo que no se hace de acuerdo con las reglas

El gobernador de Canadá, David Johnston, se saltó el protocolo con la reina Isabel II de Inglaterra al sujetarla del codo para ayudarla a bajar unas escaleras en la recepción que tuvo lugar en Londres por el 150 aniversario de Canadá.

El gesto del gobernador sujetando a la reina por el codo no se ajusta a las normas del protocolo, pero él admitió habérselo saltado para “asegurarse de que no hubiera un accidente”, al ser unos escalones muy pronunciados.

Además, afirma que la alfombra era muy resbaladiza, lo que justificaba saltarse la norma para evitar que la reina, de 91 años, se tropezase y cayera al suelo.

Los hechos tuvieron lugar en el marco de la recepción en Londres a autoridades canadienses con motivo del 150 aniversario de Canadá, en la que fue la última aparición pública del duque Felipe de Edimburgo antes de su anunciada retirada.

No obstante, no es la primera vez que un cargo público se salta el protocolo con la reina Isabel II ya que, en 2009 Michelle Obama le dio un pequeño golpe en el brazo. Y antes, en 1992, el entonces Primer Ministro australiano, Paul Keating, le tocó la espalda con su mano.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato