Martes 28/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se cumplen cien años de la ofensiva del Somme

La familia real británica recordará la mayor batalla de la Iª Guerra Mundial

Isabel II asistirá a una vigilia en la Abadía de Westminster. El príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique estarán presentes en los actos conmemorativos en Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Inglaterra liderará las conmemoraciones de la batalla más sangrienta para el ejército británico durante la Iª Guerra Mundial. Su hijo Carlos así como sus nietos Guillermo y Enrique, también participarán en los eventos desde Francia, lugar donde se celebró la batalla.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.

La batalla del Somme es una de las ofensivas más largas y más sangrientas de la Iª Guerra Mundial. Comenzó en 1916 y durante los 141 días que duró la ofensiva, un millón de soldados británicos, franceses y alemanes cayeron heridos o murieron en el Valle del Somme, al norte de Francia.

Es por ello que ante la importancia de esta batalla, Inglaterra así como Francia han querido conmemorar a todos los soldados que participaron en ella celebrando diferentes actos durante el periodo en el que se celebró la contienda.

El gobierno británico se ha unido junto con el departamento de cultura así como con la Legión Real Británica para desarrollar este programa. Además, contará con la participación del ejecutivo francés.

Los actos comenzarán el día 30 de junio. Isabel II acompañada por su marido el duque de Edimburgo acudirán a una vigilia nocturna en la Abadía de Westminster. De esa forma, quedará señalado el momento en el que comenzó la batalla del Somme.

Además, otro de los eventos que ya han anunciado desde Inglaterra será el que se lleve en el Memorial de Thiepval en Francia el 1 de julio, día en el que comenzó la contienda. Con motivo de estos acontecimientos el memorial permanecerá cerrado al público del 29 al 3 de junio y con acceso restringido hasta el día 9.

El príncipe de Gales junto con su esposa acudirá a dicho acto. Además, estarán acompañados por el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, así como por el príncipe Enrique.