Los excesos de la Casa Real británica

La prensa inglesa analiza las cuentas de sus últimas declaraciones financieras y manifiesta su desagrado ya que han aumentado el gasto en un momento “inapropiado” dada la crisis que ataca al país.

Las cuentas no salen. Se ha dado a conocer que la familia británica gastó hasta 48,6 millones de euros el último año fiscal, sobrepasándose del presupuesto que tenía establecido por ley y para suplir la carencia, la reina Isabel II se vio obligada a utilizar unos 7 millones de euros de la reserva civil.

El presupuesto real cubre todos los gastos de los miembros de la familia, incluyendo los costes de los viajes reales y sobre todo los del príncipe Carlos y Camilla, los dos que más desplazamientos realizan. El informe sobre fondos reales publicado detallaba que la Reina no seguirá abasteciéndose de los fondos públicos ya que estos quedarían “secos” en el 2012, en su 60 aniversario como monarca.

Últimamente los temas financieros son objeto de controversia en el Reino Unido ya que también la semana pasada la prensa se hacía eco de que el príncipe Carlos se había beneficiado una cuarta parte más del erario público que el año pasado, además de haber pagado menos impuestos. Desde Clarence House de nuevo se insistió en que el 48% de los fondos se destinaban a viajes oficiales que el heredero “estaba obligado a realizar”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato