La duquesa de York podría enfrentase a una pena de 22 años y medio de prisión

Sarah Ferguson se enfrenta a cargos por la adquisición de material de archivo y la violación de la intimidad por grabar a cinco niños de uno de los orfanatos de Turquía. Si la duquesa de York es declarada culpable, podría recibir una pena máxima de 22 años y medio de prisión.

La duquesa de York, la ex esposa del príncipe Andrés, realizó un viaje a Turquía, en 2008, durante el cual visitó en secreto los dos orfanatos estatales, junto con dos periodistas de la televisión británica.

Por estas grabaciones, la duquesa de York podría enfrentarse a una pena de 22 años y medio de cárcel. El juicio, que comenzó el viernes, no contó con la presencia de la duquesa.

Cinco niños fueron filmados en el orfanato de Rehabilitación Saray y Centro de Atención, cerca de Ankara, el 22 de septiembre de 2008. El video fue mostrado ese mismo año en el programa de la duquesa británica ITV e Hijas: su misión secreta. Las imágenes parecían mostrar a los niños atados a sus camas.

El gobierno turco acusó a la duquesa de manchar la imagen de Turquía. Un abogado que representa a los cinco hijos y familia de Turquía y Políticas Sociales del Ministerio, Canán Yildiz, expresó a un medio de Turquía que sus clientes han sido perjudicados'''' y le gustaría unirse a la persecución en contra de la duquesa".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato