Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Vendido en una subasta inglesa un retrato de la Reina Madre de Inglaterra con sus hijas, realizado por Charles Edmund Brock

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La obra, pintada en 1936, representa a la Reina Isabel acompañada de sus dos hijas, la princesa Isabel, luego reina Isabel II, y la princesa Margarita. Un marchante de obras de arte pagó por ella el precio de 90.000 libras esterlinas, unos 113.000 euros, casi el doble del de salida

El cuadro, titulado “A Royal Portrait of Elizabeth the Queen Mother and her daughters Princess Elizabeth and Princess Margaret” y que tenía un precio de salida de 50.000 libras esterlinas (más de 63.000 euros) se subastó el día 29 de mayo en la casa Lyon & Turnbull de Edimburgo acompañado de una carta de la entonces Duquesa de York encargando la obra. La nota manuscrita, realizada en Carberry Tower, Musselburgh, está dirigida al artista Charles Edmund Brock (1870-1938) el 13 de noviembre de 1933 y dice: "I do not like to mention prices etc. but I would like to pay for it and if you would paint us all it would be a delicious picture I know."

Brock, que era famoso especialmente por sus ilustraciones de libros clásicos ingleses, realizó la obra magníficamente después de realizar ocho versiones de las que seis fueron destruidas. El que luego sería rey Jorge VI eligió una de ellas que está colgada hoy en el palacio de Buckingham. La otra fue conservada por el pintor, cuya familia la ha vendido ahora.

Gracias a la correspondencia, afirmó Nick Curnow, director y jefe de pintura de la casa de subastas, se sabe que las princesas recordaban sus visitas al estudio del pintor. En sus cartas describen cómo tenían que pasar mensajes escritos al artista ya que era bastante duro de oído. El cuadro estuvo expuesto en la Royal Opera House, Covent Garden, el 4 de agosto de 1980 como parte de un homenaje que se le hizo a la Reina Madre en su ochenta cumpleaños.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses