Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Subastan un collar de oro que Enrique VII concedió a a Sir Edward Montagu, uno de sus hombres de confianza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un collar de oro que el rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) concedió a uno de su asesores de confianza se ofrecerá al mejor postor el próximo 6 de noviembre en Londres, informó hoy la casa de subastas Christie's.

El llamado "Collar Coleridge" es una de las reliquias más importantes que se conservan del periodo de la Casa de Tudor, que gobernó este país desde 1485 hasta 1603. Adornada con el emblema de los Tudor, una rosa de diez pétalos, la cadena podría alcanzar el precio de 300.000 libras (unos 385.000 euros), según los cálculos de los subastadores.

El rey Enrique VIII otorgó personalmente el collar a Sir Edward Montagu, uno de sus más estrechos colaboradores, alrededor de 1546. Ese tipo de cadenas eran demostrativas de la lealtad a la Corona, toda vez que la calidad del metal con que se hacían y la complejidad del diseño indicaban el estatus de su dueño.

Según los expertos, el collar es similar al que luce el escritor, político y humanista inglés Tomás Moro (1478-1535) en el famoso retrato pintado por Hans Holbein "El Joven" (1497?-1543). "El 'Collar Coleridge' esa una pieza de historia extraordinaria y fascinante como una obra de arte, pero también como una rara reliquia Tudor", comentó Andreas Pampoulides, director de Christie's en Londres. La cadena -agregó Pampoulides- representa asimismo "el único collar oficial completo que sobrevive de la época de Enrique VIII, uno de los monarcas europeos más renombrados".