Sarah Ferguson, duquesa de York, podría enfrentarse a una pena de más de 20 años de cárcel

La duquesa de York se enfrenta a la posibilidad de más de 20 años de cárcel tras ser acusada de filmar, en secreto, a los niños de los orfanatos de Turquía. Las autoridades turcas, han pedido ayuda al gobierno británico para la obtención de pruebas para procesar a la duquesa.

Hace cuatro años, según cuenta el diario británico The Thelegraph, el gobierno turco acusó a la duquesa de tratar de difamar la imagen del país, con un reportaje televisivo de investigación sobre las condiciones de los orfanatos.En 2008, la duquesa y su joven hija, la princesa Eugenia, de 21, acompañadas de un equipo de reporteros encubiertos, sondearon las condiciones de vida en las instituciones de niños huérfanos.Esta semana, la oficina del fiscal general de Turquía anunció que iba a presentar cargos contra la duquesa de "violación de la privacidad" de cinco niños. Si es hallada culpable, la duquesa, de 52 años, podría enfrentarse a siete años y medio o 22 años y medio de prisión.La acusación fue emitida en ausencia de la duquesa y se le acusa de entrometerse en la vida privada de los jóvenes en el orfanato Saray cerca de Ankara, donde se encuentran más de 700 niños con discapacidad, afirma el mismo periódico.James Henderson, portavoz de la ex esposa del duque de York, dijo que la duquesa no había sido informada de la acusación por las autoridades turcas."La duquesa no es consciente de esto, las autoridades turcas no han tomado contacto con ella. Es importante hacer hincapié en que la duquesa estaba en un viaje humanitario y que a la vez, se trataba de un programa de ITV."

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato