Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Necesita obras para arreglar el actual mal estado

Reino Unido invertirá 417 millones de euros en reformar el Palacio de Buckingham

La Cámara de los Comunes han aprobado aumentar los beneficios que recibe Isabel II de los cientos de propiedades que pertenecieron a la Corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La residencia de la reina Isabel II necesita una profunda reforma. Parte del Palacio de Buckingham se encuentra ya en mal estado desde las últimas obras, y necesita una remodelación a fondo que empezará en abril. Para financiar los gastos que conlleva, el Parlamento ha aprobado un aumento de los ingresos de la casa real.

La reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham. La reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham.

El pasado mes de noviembre Monarquía Confidencial ya se hizo eco de las obras que la casa real del Reino Unido habían anunciado para el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la familia real.

Este palacio londinense, por el que cada año pasan unos 100.000 invitados a actos oficiales y unos 15 millones de visitantes, necesita someterse a reformas. Por ejemplo, las tuberías, las calderas, la calefacción y el cableado eléctrico son de los años 50, y deben ser renovados.

Las obras comenzarán en abril y durarán diez años: en parte debido a que son de gran magnitud, y también porque en ningún momento se cerrará el palacio. Los miembros de la familia real que allí residen no tendrán que trasladarse, también seguirán allí las oficinas de la casa real, e incluso no se interrumpirá el flujo de turistas.

Ahora se ha puesto cifras al coste de esta renovación del Palacio de Buckingham: 360 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 417 millones de euros.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado en comisión aumentar el porcentaje de los beneficios de Crown Estates que recibe la Corona. Crown Estates es el homólogo británico del Patrimonio Nacional español: un organismo que controla las propiedades que pertenecían a la monarquía, y que se gestionan a través de esa institución pública.

Crown Estates cuenta con cientos de propiedades repartidas por todo el Reino Unido. Se calcula que su cartera de fincas e inmuebles valdría unos 13.000 millones de euros, según el valor del mercado.

La gestión -alquiler, arrendamiento...- de estas propiedades reporta cada año unos beneficios al estado. De ahí sale la asignación anual que recibe la casa real británica: actualmente, es un 15% de los beneficios, unos 43 millones de libras esterlinas (casi 50 millones de euros).

Para pagar las reformas del Palacio de Buckingham, la Cámara de los Comunes ha aprobado que de aquí a 2027 se aumentará en diez puntos el porcentaje de los beneficios de Crown Estates que recibe y administra la reina.

De esta forma, recibirá un 25%, unos 116 millones de euros al año aproximadamente, aunque habrá variaciones a lo largo de los años. De ahí saldrán los más de 400 millones de euros que costarán las obras del Palacio de Buckingham. Una vez que estén terminadas, en 2027, el porcentaje que recibe la reina de los beneficios de Crown Estates volverá a bajar al 15%.

Aún quedan trámites parlamentarios tras la aprobación en comisión de esta subida de la asignación a la casa real. Se da por segura su aprobación, ya que sólo se opusieron los diputados del Partido Nacional Escocés, que pidieron que las obras de reforma de este palacio, al ser un bien de interés público, no se pagaran aumentando la asignación a la reina Isabel II, sino con un proyecto de inversión por separado.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·