Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Una biografía de la Reina Madre ahondará en la influencia que tuvo sobre Jorge VI durante su reinado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La obra, del escritor William Shawcross, se publicará el año que viene y, al parecer, responderá a muchas cuestiones sobre la vida de uno de los miembros menos conocidos de la Familia Real Británica. Shawcross ha entrevistado, entre otros, a la reina Isabel y al príncipe Carlos de Inglaterra para incluir sus declaraciones en el libro. También ha tenido acceso al Archivo Real -incluyendo la correspondencia de la Reina Madre y su diario íntimo-, y hasta ha escuchado entrevistas grabadas entre la esposa de Jorge VI y su amigo íntimo Sir Eric Anderson, en las que ella habla de temas como la crisis de abdicación de 1936 y su opinión sobre otros miembros de la Casa Real y destacados políticos de la época.

De libros anda el juego, aunque esta vez en el Reino Unido. Tras cinco años de investigación, el escritor William Shawcross está poniendo los últimos detalles a su próximo libro: una biografía oficial de la Reina Madre de Inglaterra, viuda de Jorge VI, que murió en 2002 a los 101 años de edad mientras dormía.

La obra se publicará el año que viene y, al parecer, responderá a muchas cuestiones sobre la vida de uno de los miembros menos conocidos de la Familia Real Británica. El historiador Kenneth Rose, ganador del prestigioso premio Whitbread por su biografía sobre Jorge V, espera que el libro de Shawcross responda por fin a la que es para él la pregunta clave: ¿Hasta qué punto influyó la Reina Madre en el reinado de Jorge VI?

Rose, que le ha permitido a Shawcross incluir cartas que él mismo envió a la Reina Madre, considera que ésta tuvo un gran influjo en el Monarca. La pareja contrajo matrimonio en 1923, 13 años antes de que Jorge VI se convirtiera en Rey por la abdicación de Eduardo VIII, y permaneció unida hasta su muerte en 1952.

Shawcross ha entrevistado, entre otros, a la reina Isabel y al príncipe Carlos de Inglaterra para incluir sus declaraciones en el libro. También ha tenido acceso al Archivo Real -incluyendo la correspondencia de la Reina Madre y su diario íntimo-, y hasta ha escuchado entrevistas grabadas entre la esposa de Jorge VI y su amigo íntimo Sir Eric Anderson, en las que ella habla de temas tan controvertidos como la crisis de abdicación de 1936 y su opinión sobre otros miembros de la Casa Real y destacados políticos de la época.